Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Brad Binder se impuso en el Sprint del MotoGP en Las Termas con una gran remontada

El piloto sudafricano de KTM largó 15º y en pocas vueltas se adueñó de la punta y sumó un triunfazo en la previa del Gran Premio de la República Argentina.

Foto: Rodrigo Dorado - Diario Panorama
01/04/2023

El sudafricano Brad Binder, piloto del equipo Red Bull KTM, remontó 13 posiciones y se impuso en la Sprint Race del Gran Premio República Argentina de motociclismo, que se disputará en el circuito internacional de Termas de Río Hondo en Santiago del Estero.

Binder se repuso de una discreta clasificación en el inicio de la jornada y ganó la carrera corta de 12 que le permitió sumar esa misma cantidad de puntos para el Campeonato Mundial 2023.

El sudafricano tuvo una salida impecable, se colocó como escolta y en el segundo giro desplazó al español Alex Márquez (Ducati), quien más temprano fue dueño de la pole position para la competencia principal del domingo.

El podio de la Sprint se completó con los italianos Marco Bezzecchi y Luca Marini, ambos con Ducati, ocupantes del segundo y tercer lugar respectivamente.

El también italiano Franco Morbidelli (Yamaha) se ubicó cuarto por delante de Alex Márquez, hermano menor de Marc, el séxtuple campeón de MotoGP y tres veces ganador del GP en Termas (2014, 2016 y 2019) que no participa por una lesión.

El sexto lugar quedó para el vigente campeón de la categoría, el turinés Francesco Bagnaia (Ducati).

Las otras plazas con puntuación las tomaron los españoles Maverick Viñales (Aprilia), vencedor 2017 en Termas, Jorge Martin (Ducati) y el francés Fabio Quartararo (Yahama), campeón 2021 en MotoGP.

El GP de Argentina se correrá el domingo desde las 14:00 a 25 vueltas sobre un trazado de 4,81 kilómetros.