Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

El Fan Zone congregó a miles de fanáticos y le puso color a Las Termas

Acrobacias, destrezas y música, fue el centro de atracción de este sábado en el sector de los fanáticos que disfrutan del MotoGP.

01/04/2023

La fiesta en Las Termas de Río Hondo no se detiene y así, en la tarde de este sábado, luego de la carrera del Moto GP 2023 en el autódromo internacional, los visitantes disfrutaron de un Fan Zone, al lado de la pista, en el cual las destrezas y acrobacias de pilotos en sus motos, dejaron a muchos “con la boca abierta” y vivieron una experiencia emocionante.

Los shows extremos captaron la atención de los fanáticos que deliraron con los pilotos profesionales que mostraron sus habilidades y precisiones a la hora de efectuar los saltos al aire, en donde en algunos momentos se soltaban las manos.

Esto solo lo pueden hacer ellos, que son pilotos profesionales, que demanda muchas horas de prácticas”, indicaba el locutor y animador de esta fiesta que se llevó los aplausos de los turistas.

Los tres pilotos de las motos utilizaron una gran rampa para efectuar los saltos al aire, para luego “caer” en otra y realizar así su maniobra con las técnicas adecuadas, el equilibrio y control, como así también la precisión y una gran actitud intrépida, asumiendo los riesgos de hacerlas.

También en este espacio, hubo maniobras de velocidad con un auto preparado para la ocasión, en donde las curvas, al estilo “rápido y furioso” lograron generar una gran adrenalina entre el público presente.

Como si todo esto fuera poco, se sumó el piloto de avión, Jorge Malatini, con acrobacias aéreas, dibujando líneas blancas en el cielo de la zona del autódromo y tomando altura para luego largarse en forma de tirabuzón hacia abajo, para el vértigo del público que con sus celulares filmaban cada instancia.

Además de estos shows, los turistas disfrutaron de los stands colocados al costado de esta pista del Fan Zone, dentro del autódromo, en donde las diferentes provincias promocionaron turísticamente sus destinos. Carpas de las provincias de Tucumán, Buenos Aires, Catamarca, La Rioja, Córdoba, Salta, y la de Santiago del Estero, en donde había un simulador de corredor de carrera en motos.

En esta oportunidad, estuvo presente y recorrió la zona, el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo, quien destacó la importancia de este evento internacional no sólo para la provincia sino para toda la región ya que muchos de los turistas recorren muchos kilómetros y pasan por diferentes provincias en sus motos y generan movimiento en las economías regionales.