Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Locales

Los ministros Lammens y De Pedro quedaron impactados por la fiesta del MotoGP

Con la presencia del Gobernador estuvieron en la calle de boxes, la grilla de largada y el Centro Médico.

03/04/2023

Los ministros de Turismo y Deportes, Matías Lammens y de Interior, Wado de Pedro, se mostraron impactados por el MotoGP en Termas de Río Hondo, tanto en términos de organización como en el impacto que generan en lo turístico y económico.  

Ambos funcionarios nacionales llegaron a Termas de Río Hondo invitados por el Gobernador, Gerardo Zamora y el Secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, fue el encargado de acompañarlos en la recorrida que realizaron por el Museo del Automóvil, diferentes sectores del autódromo y comentarles detalles organizativos del evento.  

MotoGP MotoGP

En el Museo del Automóvil los visitantes observaron los diferentes autos y motos deportivas históricas que se exponen, luego siguieron por la zona de palcos y posteriormente el nuevo sector interactivo del museo, donde habrá simuladores y realidad virtual.  

En las inmediaciones del autódromo se recorrieron los sectores de hospitalidad y tribunas de boxes. Con la presencia del Gobernador también estuvieron en la calle de boxes, la grilla de largada y el Centro Médico.  

MotoGP MotoGP

Ambos funcionarios nacionales destacaron el impacto que les generó el evento, tanto en lo turístico, como en lo económico y organizativo. Además, en la zona corportiva, pudieron dialogar con empresarios argentinas y extranjeros, tanto del ámbito turístico como el comercial. 

En calle de boxes, Lammens, De Pedro, el Gobernador Zamora y Sosa, se reunieron con el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, quien les brindó información detallada sobre la organización, el impacto comunicacional que genera al llegar a 400 millones de hogares en el mundo a través de la televisión y se sorprendieron por el fanatismo de muchos pilotos extranjeros por Argentina.  

MotoGP MotoGP

El Secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, destacó que “ambos ministros se mostraron impactados con el MotoGP, el Ministro Lammens ya tenía antecedentes informativos del evento, de hecho es una de las partes involucradas en la firma del convenio y conoce lo que hacemos promocionando el MotoGP en diferentes partes del mundo, lo que hace la provincia en la organización, pero es la primera vez que podía asistir personalmente. Ambos Ministros están muy consustanciados con todo lo que está haciendo, pudieron dialogar además con muchos extranjeros y las autoridades de Dorna, esto sigue consolidando a Santiago del Estero como provincia y a la Argentina como país en este ámbito”.  

Finalmente Sosa resaltó el trabajo que viene desarrollando el Gobernador, Gerardo Zamora, para consolidar a la provincia como referencia del turismo deportivo nacional. 

MotoGP MotoGP