La vigilia tendrá lugar el viernes 14, mientras que el domingo 16 será el turno del Festival de Jineteadas y Bailanta.
La localidad de Icaño prepara una gran celebración con motivo de su 132º aniversario, que tendrá lugar el próximo 15 de julio, donde los festejos estarán enmarcados en una variada y atractiva agenda de eventos.
La tradicional Marcha de los Sulkys será el principal atractivo de esta conmemoración. De acuerdo con lo adelantado por los organizadores, se realizará en la jornada central del sábado 15.
La vigilia y fogón tendrán lugar en la noche del viernes 14 de julio, mientras que el domingo 16 será el turno del 2º Festival de Jineteadas y Bailanta.

En relación a la Marcha de los Sulkys, el Comisionado Miguel Ángel Bernat precisó: "Invitamos a todos los icañenses y vecinos de localidades cercanas para que participen en esta auténtica muestra de cultura y tradición. Habrá también sorteos con importantes premios", anticipó.
Como ya también es habitual, se espera una masiva presencia de público, en especial icañenses que viven en otros lugares del país, que regresarán para encontrarse con sus seres queridos y disfrutar de estas actividades.
Cabe destacar que la Marcha de los Sulkys, junto a sus trincheras de Carnaval, ha sido incluidas en el calendario de eventos culturales a nivel nacional. Sin lugar a dudas, su gente se siente orgullosa de ser parte de estos eventos.