Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Locales

Imponente: así es el Boeing 737 FireLiner, el nuevo avión hidrante de Santiago del Estero

A poco de su llegada a la provincia, se conoció la primera imágen de la aeronave que fue diseñada y adaptada para la lucha contra incendios.

14/09/2023

Santiago del Estero se encuentra a la espera de que el nuevo avión hidrante, que formará parte de la flota provincial, llegue a suelo santiagueño y desde Canadá se conoció la primera imágen de la imponente aeronave.

El Boeing 737 FireLiner fue transformado y equipado por la empresa Coulson especialmente con el objetivo de combatir incendios de todo tipo de magnitudes que se desarrollen tanto a nivel provincial, nacional e incluso internacional.

Según la imágen que trascendió, en los laterales de la aeronave -de color blanco con detalles azules- se puede ver el nombre “Santiago del Estero” junto al logo del Gobierno local, en tanto que en la cola resalta el número “22”.

Si bien se desconoce cuándo aterrizará en la provincia, más precisamente en el Aeropuerto Internacional de Termas de Río Hondo -donde hará base- todo indicaría que la aeronave ya estaría en la etapa final de tareas operativas según lo indicó la página “Argentina Spotters”.

Más detalles

El Boeing 737 FireLiner, como lo ha denominado Coulson Aviation la empresa fabricante, es una aeronave versátil con capacidades múltiples, que puede transportar hasta 15,150 litros de retardante o acomodar hasta 72 pasajeros.

La imponente aeronave cuenta con dos tanques internos que, al llegar al lugar de operación, despliegan compuertas ubicadas en la parte inferior del fuselaje, permitiendo la descarga del líquido de extinción de incendios de manera eficiente y precisa.