Santiago del Estero, Domingo 14
Julio de 2024
X
Policiales

Tragedia de Huguito Flores y su familia: imputaron por triple homicidio calificado al conductor del camión

Ruta Nacional 34. Los primeros informes han confirmado que el accidente, ocurrido en una carretera completamente a oscuras, fue causado principalmente por las condiciones deplorables del vehículo de mayor tamaño.

22/09/2023

Después de recibir los resultados de las investigaciones sobre el trágico accidente que tuvo lugar en la Ruta Nacional 34, donde lamentablemente perdieron la vida Huguito Flores, su esposa Carina y su cuñado Rubén, la Fiscalía ha emitido una orden de detención para el conductor del camión involucrado en el incidente.

El individuo de apellido Roldán (30), quien reside en el barrio San Cayetano de Garza, enfrenta cargos por triple homicidio culposo en accidente de tránsito y lesiones graves. Roldán conducía un camión Ford en un estado deplorable por la Ruta 34.


Te recomendamos: Se conocieron los resultados de las autopsias de Huguito Flores, su esposa y su cuñado


Mientras la comunidad de Santiago del Estero lamenta la pérdida del reconocido músico guarachero, la Unidad Fiscal local continúa investigando minuciosamente las circunstancias que llevaron al trágico choque que se cobró la vida de Flores y sus familiares, además de dejar a su hija de 3 años al borde de la muerte.

Los primeros informes de los peritos han confirmado que el accidente en la carretera, que tuvo lugar cerca de Garza en el departamento Sarmiento, fue causado principalmente por las condiciones del vehículo de mayor tamaño.

Así quedó el camión tras el impactante choque Así quedó el camión tras el impactante choque

Los expertos han confirmado que el camión, conducido por Roldán y con un joven de apellido Domínguez (21) como acompañante, carecía de luces traseras y estaba en un estado deplorable. Las ruedas del vehículo estaban completamente desgastadas, con una de ellas presentando agujeros que evidenciaban su antigüedad. Además, el capó del camión estaba atado con un cable.

El Dr. Martín Silva, fiscal a cargo del caso, tomó en consideración todas estas condiciones al determinar la responsabilidad en este trágico incidente y, en consecuencia, solicitó la detención de Roldán y una prueba de alcoholemia.


Te recomendamos: Fotos y videos: una multitud despide al ídolo popular Huguito Flores


El fiscal también confirmó que el camión transportaba tanques de agua y estaba a unos 200 metros de ingresar a un campo donde debía realizar una descarga, aparentemente reduciendo la velocidad debido a problemas mecánicos.

Flores, quien viajaba detrás en un automóvil Volkswagen Surán en una carretera completamente oscura, no pudo detectar la presencia del vehículo de mayor tamaño, que circulaba imprudentemente sin señalización alguna. A pesar de sus esfuerzos por evitar el choque, el automóvil colisionó con una madera que llevaba el camión, la cual se incrustó en el lado izquierdo del vehículo, causando lesiones fatales a Carina y a Rubén, el hermano de esta última.

Así quedó el vehículo de Huguito Flores Así quedó el vehículo de Huguito Flores

Tras esta colisión, el automóvil Surán cruzó el carril y chocó de frente con un Fiat Uno en el que viajaban dos hombres, uno de apellido Rodríguez (32) y otro de apellido Leguizamón (31), ambos profesores de educación física que regresaban a sus hogares en el barrio Ejército Argentino.

A medida que los expertos continúan elaborando el informe final sobre la mecánica del choque, Roldán permanecerá bajo custodia y será interrogado en las próximas horas. La comunidad santiagueña espera respuestas en medio de esta trágica situación.