Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El Changuito Zeballos, presente en la pretemporada de Boca: cómo está de la lesión y cuándo podría volver

El santiagueño transita su tercer mes tras la operación del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y comenzó trabajando diferenciado.

02/01/2024

Boca puso primera. El plantel, nuevo cuerpo técnico y varios de los jugadores que regresaron de sus préstamos se presentaron en el predio de Ezeiza alrededor de las 7 de este martes y así se dio comienzo oficialmente al ciclo de Diego Martínez. Chequeos médicos, reencuentros, sonrisas y un primer entrenamiento "picante" -según comentaron puertas adentro- definieron el día. Y entre esas tantas caras que dijeron presente, no faltó la del "más querido", según dijo alguna vez Juan Román Riquelme: Ezequiel Zeballos.

¿Cómo está el Changuito de la lesión? Operado el 23 de octubre del año pasado de la ruptura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha, el desequilibrante extremo de 21 años atraviesa el tercer mes de recuperación y por eso inició la pretemporada trabajando de manera diferenciada.

De hecho, así será por varias semanas más, en las que poco a poco irá intensificando las tareas físicas hasta retomar el contacto con la pelota. Como suele sucede ante este tipo de lesiones de larga rehabilitación, se estima que Zeballos recién podría volver a las canchas aproximadamente cuando se cumplan entre 7 y 8 meses de la cirugía si todo avanza correctamente; es decir, su vuelta se planifica para mitad de año, por el mes de junio.

En agosto de 2022, el santiagueño había sufrido la fractura de la tibia en la pierna derecha ante Agropecuario por la Copa Argentina, situación que lo marginó por el resto de la temporada y por la que recién pudo volver a competir oficialmente en el inicio de este año. Pero, cuando planeaba regresar, padeció una ruptura meniscal en la rodilla de su pierna izquierda por la que también se debió someter a una nueva cirugía y retrasó su vuelta a las canchas, incluso dilatándose aún más de lo normal por la formación de un edema en el lugar de la operación.

Ya en octubre de 2023, cuando Boca visitó a Belgrano por la Copa de la Liga, el delantero sufrió la grave lesión que ahora lo tiene en vías de recuperación. El Chango había entrado en lugar de Jorman Campuzano para el complemento y había sido quien asistió a Miguel Merentiel para el tercer gol del conjunto azul y oro, pero a los 14 minutos fue a defender una pelota ante el chileno Álex Ibacache y en el intento sintió un dolor en la rodilla derecha por el que terminó tendido a un costado de la cancha. Inmediatamente tuvo que ser reemplazado y dejó el campo de juego entre lágrimas.