Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Revista

Meta disparó la fortuna de Zuckerberg dejándolo cuarto en la lista de multimillonarios

Ahora superó al cofundador de Microsoft, Bill Gates, quien ha caído al quinto lugar en la lista de los más ricos.

06/02/2024

En lo que va del año, la fortuna de Mark Zuckerberg aumentó en u$s42.4 mil millones, lo que lo ubica ahora en el cuarto lugar en el Índice de Multimillonarios de Bloomberg. Ahora superó al cofundador de Microsoft, Bill Gates, quien ha caído al quinto lugar en la lista de los más ricos.

Zuckerberg, dueño del 13% de las acciones de Meta ($META), ahora tiene un patrimonio neto de u$s170 mil millones, gracias al aumento de las acciones de la empresa de redes sociales que fundó por primera vez en 2004 mientras era estudiante en la Universidad de Harvard.

Las acciones de Meta aumentaron un 20% el viernes, alcanzando un nuevo récord de u$s474.99, después de que el propietario de Facebook anunciara el pago del primer dividendo en respuesta a un fuerte aumento en los ingresos de la compañía. La empresa agregó u$s204.5 mil millones a su valoración, la mayor ganancia de capitalización de mercado en un solo día en la historia de Wall Street.

Las acciones de Meta aumentaron un 34% en 2024 y un 154% en los últimos 12 meses, con un aumento del 1.159% desde la oferta pública inicial de Facebook en 2012. Facebook cambió su nombre a Meta Platforms en octubre de 2021.

Zuckerberg, quien se convirtió en el multimillonario autodidacta más joven del mundo a los 23 años en 2007, también está programado para recibir u$s700 millones al año en dividendos de Meta a través de su participación en la empresa.

Estos incrementos han llevado al neoyorquino de 39 años a ascender en la lista de multimillonarios de Bloomberg, que ahora está dominada cada vez más por multimillonarios tecnológicos estadounidenses.