Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Locales

Para el fiscal Abate, “las medidas de Milei afectan al pueblo santiagueño”

Tras la reunión del Gabinete de la provincia, encabezada por el gobernador Zamora, el fiscal de Estado explicó el panorama de Santiago del Estero y cómo se procederá ante el incumplimiento de convenios y leyes.

15/02/2024

El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, convocó en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno a una reunión de Gabinete en medio del conflicto entre el Gobierno de la Nación -bajo la gestión de Javier Milei y Victoria Villarruel- y las provincias por la falta de envío de diversos fondos como el subsidio del transporte público de pasajeros y el Fondo de Compensación Docente (FONID), entre otros.


Te recomendamos: Santiago irá a la Justicia por el recorte de fondos del Gobierno Nacional


Ante esto, el fiscal de Estado, Dr. Raul Abate, dialogó con un equipo de Noticiero 7 y brindó detalles del encuentro encabezado por el mandatario santiagueño y los responsables de las distintas áreas del Ejecutivo provincial.

|| “Las medidas de Milei no afectan al gobierno, sino al pueblo de Santiago del Estero"

“Hubo una reunión de gabinete ampliada donde recibimos, de parte del gobernador, un panorama respecto a la relaciones entre la Provincia y la Nación”, comenzó contando. “Tengo instrucciones para poner en estudio las medidas posibles que podría adoptar Santiago del Estero, para lograr el cumplimiento de convenios y leyes que no se están respetando, como el envío de medicamentos”, afirmó.

En este sentido, el funcionario se refirió al mecanismo de acción con el que la Provincia trabajará y contó que Fiscalía de Estado se comunicará con los ministros, para que recaben los datos necesarios e intimen a los obligados a cumplir con estos acuerdos, para poder tener una solución posible de la vía administrativa y en caso de no obtener una pronta respuesta, tendremos que recurrir a la vía judicial.