X
Opinión y Actualidad

Crítica de "Dream Scenario", un Nicolas Cage de ensueño en su mejor papel en años

El actor se convierte en esta cinta fantástica de Kristoffer Borgli en un anodino profesor cuya vida cambia de forma inexplicable de la noche a la mañana. Uno de los mejores papeles de su carrera.

04/03/2024

Por Ricardo Rosado
Para Fotogramas

Paul es un aburrido profesor de universidad que gana cierta notoriedad cuando, sin motivo alguno, comienza a aparecer en los sueños de miles de personas. Amigos y desconocidos se topan cada noche con este apocado cincuentón, un polizón que parece ocupar un rol de mero espectador en mentes ajenas mientras Kristoffer Borgli, director y guionista apadrinado por Ari Aster, desarrolla una emocionante historia que va más allá de la reflexión sobre la voracidad de la fama, dejándose inundar por los vértigos de un hombre de mediana edad desesperado por ser alguien, convirtiendo su relato en una fábula sobre el miedo al olvido y al paso del tiempo.

Un soberbio y comedido Nicolas Cage encarna al irresistiblemente usual protagonista, un tipo no necesariamente bueno (ni malo) que pulula como puede por esta crónica sobre un breve e inexplicable fenómeno, un milagro raro que debe encajar en su vida y que, ya entrado el tercer acto, queda algo desvirtuado cuando ‘Dream Scenario’ convierte su planteamiento en la excusa para un capítulo ligero de ‘Black Mirror’. Por suerte para todos, nada que la música de los Talking Heads no pueda arreglar.

Para onironautas con ganas de ampliar horizontes y conocer gente.