Santiago del Estero, Miércoles 24
Julio de 2024
X
Somos Deporte

Gimnasia cortó la racha adverse al derrotar a Barracas Central en el Bosque

El Lobo se impuso por 2-0 sobre el Guapo en el arranque de la décima fecha de la Copa de la Liga.

09/03/2024

Gimnasia y Esgrima de La Plata venció por 2 a 0 a Barracas Central como local, en el partido correspondiente a la decima fecha de la Copa de la Liga Profesional y volvió a la victoria después de cuatro fechas sin ganar.

El defensor central Felipe Sánchez y Eric Ramírez convirtieron los goles en el Juan Carmelo Zerillo.

Con este resultado, Barracas dejó pasar la chance de trepar a la punta del campeonato, quedó con 16 puntos y cortó la racha de siete partidos sin perder, mientras que Gimnasia se posicionó octavo con 13 puntos.

En un parejo primer tiempo, el conjunto de Leonardo Madelón arrancó presionando a su rival y se arrimó bastante al arco defendido por Sebastián Moyano. Pero el Guapo no se iba a quedar de brazos cruzados y llego a los 11 minutos tras una jugada de Alexis Domínguez, que terminó salvando Nelson Infrán.

Una polémica llegaría a los 16 minutos, cuando el árbitro Hernán Mastrangelo fue llamado por el VAR por una posible roja a Felipe Sánchez, pero terminó marcando offside en la previa de la infracción.

El conjunto platense volvió a llegar a través de un córner ejecutado por Nicolás Colazo y cabeceado por Matías Ramírez. La pelota primero pegó en el palo y, en el rebote, fue rechazada por Insúa con la cabeza, impidiendo lo que era el primero del Lobo.

En el complemento, el encuentro fue de ida y vuelta, pero el local aprovechó los espacios que cedió Barracas y a los 33 minutos,  mediante un cabezazo de Felipe Sánchez, que logró conectar un centro al primer palo de Pablo de Blasis para poner el primero del Lobo y hacer estallar al triperío que asistió al Bosque.

En el cierre, Eric Ramírez recibió un pase de Federico Milo y selló el resultado por 2 a 0.

En la siguiente fecha, Gimnasia visitará a River el domingo 17 desde las 18.30. En tanto, el mismo día Barracas Central recibe a Huracán desde las 16.