Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El Tottenham de Cuti Romero superó por goleada al Aston Villa de Dibu Martínez

El equipo londinense se impuso por 4-0 ante el de Birmingham por la Premier League.

10/03/2024

Tottenham sorprendió a Aston Villa y lo goleó por 4-0 en el Estadio Villa Park en un duelo correspondiente a la fecha 28 de la Premier League de Inglaterra.

Con goles de James Maddison, Brennan Johnson, Heung-Min Son y Timo Werner, los Spurs, que tuvieron a Cristian Romero como titular, aplastaron a los Villanos de Emiliano Martínez, que terminaron con diez por la expulsión de John McGinn y se le acercaron en la tabla de posiciones.

El equipo de Unai Emery y el de Angelos Postecoglu jugaron un primer tiempo muy parejo, con escasas llegadas de gol en los arcos y se fueron al descanso igualados sin goles.

En el complemento, los cinco minutos, Pape Sarr desbordó por derecha y metió el centro preciso para James Maddison, que anticipó al Dibu Martínez y abrió el marcador.

Para colmo, tres minutos más tarde, luego de una mala salida, Dejan Kulusevski la robó, Heung-Min Son asistió a Brennan Johnson, quien definió bárbaro al segundo palo para estirar la ventaja.

Pasado el cuarto de hora de juego, John McGinn le entró con todo y muy tarde a Iyenoma Udogie por lo que se ganó la roja directa y dejó al local con diez, y lo terminó sufriendo sobre el final.

En tiempo de descuendo, Kulusevski llegó al fondo y tocó atrás para Son, que le rompió el arco al Dibu, y enseguida el surcoreano se metió en el área con una gambeta y la tocó para Timo Werner, que la cruzó para ponerle cifras definitivas.

Fue 4-0 en favor de Tottenham, que llegó a 53 puntos y quedó quinto en la tabla de posiciones de la Premier League, ubicándose a apenas dos unidades de los 55 que tiene Aston Villa, en puestos de Champions League, aunque los Spurs todavía deben un partido.