Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Central Córdoba fue contundente y festejó ante Quilmes en su debut en la Copa Argentina

El Ferro sacó diferencias en el primer tiempo y terminó venciendo al Cervecero por 3-1 para sacar boleto a los 16avos de final del certamen nacional.

02/04/2024

Central Córdoba venció por 3-1 a Quilmes en el Estadio Alfredo Beranger con la gran figura de Mateo Sanabria. De esta manera, el Ferroviario enfrentará a Estudiantes, que eliminó a Argentino de Monte Maíz, en los 16avos. de final de la Copa Argentina 2024.

En un primer tiempo en los minutos iniciales, el Ferro abrió el partido de la mano de Sanabria tras una mala salida del arquero Maximiliano Gagliardo que comprometió a sus compañeros.

El conjunto dirigido por Abel Balbo recuperó rápido la pelota, Florian Monzón tiró un centro desde la derecha y el ex-Lanús empujó la pelota en el segundo palo con el muslo, a los 35.

Quilmes sintió el impacto y Sanabria lo aprovechó dos minutos más tarde: limpió a un jugador por la izquierda, amagó y tiró el centro para que Enzo Kalinski cumpliera con la ley del ex, luego de una chilena fallida de Monzón.

Y a los 40, Sanabria corrió otra vez por el mismo sector, se sacó de encima a tres rivales, tiró otro centro y Rodrigo Uriel Atencio empujó la pelota en el corazón del área para el tercero.

Quilmes salió al segundo tiempo con el objetivo de descontar rápidamente para volver al partido y así lo hizo, aunque con pelotazos aislados que no determinaron el desarrollo del final del juego. Lautaro Parisi colocó un remate al lado del palo izquierdo de Luis Ingolotti y le dio a su equipo alguna expectativa.

Es más, el Cervecero estuvo a punto de quedar a tiro con un tremendo zurdazo de Marcos Enrique que se estrelló en el travesaño. 

El pitazo final selló el debut triunfal del Ferro, que enfrentará en la siguiente fase al Pincha, justamente su próximo rival en la Copa de la Liga el sábado en La Plata.