Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Regionales

Rescataron a 7 jujeños víctimas de trata de personas en Mendoza

Luego del allanamiento, los efectivos asistieron a las víctimas y las trasladaron a lugares seguros donde recibirán el apoyo para su recuperación física y emocional.

17/04/2024

Efectivos de la Policía Federal efectuaron un allanamiento en una finca de la provincia de Mendoza, donde rescataron a siete jujeños que eran víctimas de trata con fines de explotación laboral, secuestraron un teléfono celular al encargado del lugar y documentación de suma importancia para la causa.

Según informaron, estas personas se encontraban en condiciones de vulnerabilidad y eran sometidas a trabajos forzados en el departamento San Martin de la provincia cuyana. Luego del allanamiento, los efectivos asistieron a las víctimas y las trasladaron a lugares seguros donde recibirán el apoyo necesario para su recuperación física y emocional.

De esta manera, efectivos de la Policía Federal junto a personal de la Agencia Territorial Mendoza del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación concretaron el operativo en el inmueble, donde se entrevistaron con las presuntas víctimas, tratándose de siete hombres oriundos de la provincia de Jujuy.

Interviene en la causa el Juzgado Federal Nº 1, Secretaría Penal “C”, quien ordenó el secuestro del teléfono celular del encargado del lugar y documentación de suma relevancia en la causa que continúa en investigación.