Santiago del Estero, Martes 25
Junio de 2024
X
Locales

Con masiva convocatoria, Santiago del Estero marchó en defensa de las universidades nacionales y la educación pública

Se trató de una convocatoria que abarcó a todo el país y tuvo como objetivo visibilizar la difícil situación que enfrentan las instituciones educativas, ante la falta de presupuesto y las políticas de ajuste de Javier Milei.

23/04/2024

A raíz de la convocatoria a nivel nacional para marchar, este martes, en defensa de las universidades nacionales de todo el país y de la educación pública, miembros de la asamblea de la UNSE expresaron en la previa: "No es solamente un pedido de presupuesto, sino que está corriendo un peligro del derecho a acceder a la educación pública, los sectores populares y los que somos primera generación en la universidad para acceder a un título".

La marcha comenzó con la lectura de documentos que describen la situación actual que atraviesan todas las universidades públicas en el país. La medida empezó con un ruidazo en la sede central de la UNSE, luego emprender camino por avenida Belgrano y marchar hacia la plaza Libertad, hasta rodearla por las calles Independencia y Avellaneda, y culminó en la retreta.


Te recomendamos: La UNSE marcha: “Poner en riesgo la continuidad de las universidades públicas es inédito en nuestro país”


Sobre la situación que enfrentan las universidades, agregaron: "Nosotros queremos mantener en ese estado la educación pública, por eso estamos convocando a toda la sociedad a la movilización. Consideramos que no es solamente un problema de los universitarios, sino de toda la sociedad".

"El hecho de poner en riesgo la continuidad de la universidad pública, gratuita e inclusiva y laica es inédito en la historia de las universidades de nuestro país y creemos que estamos frente a ese riesgo", sostuvieron.

Las universidades públicas de todo el país protestaron por la difícil situación que enfrentan las instituciones educativas debido a la falta de presupuesto, en oposición a las políticas de ajuste del presidente Javier Milei.