Santiago del Estero, Martes 16
Julio de 2024
X
Somos Deporte

Central Córdoba no lo pudo sostener y sufrió otra dura derrota ante Boca en el Estadio Único

El Ferro lo ganaba en el primer tiempo con goles de Atencio y Sanabria, pero el Xeneize reaccionó en el complemento para darlo vuelta con dobletes de Equi Fernández y Merentiel y sellar el 4-2.

19/05/2024

Central Córdoba cayó por 4 a 2 ante Boca en el Estadio Único Madre de Ciudades y sufrió otra dura caída en el arranque de la Liga Profesional. Por su parte, el Xeneize se recuperó y consiguió su primer triunfo.

Con un doblete del uruguayo Miguel Merentiel, la gran figura del partido, y otros dos de Ezequiel Fernández, que también un rendimiento sobresaliente, Boca sumó sus primeros tres puntos después de la caída en Tucumán y se ubicó en la decimo tercera posición y se mantiene en puestos de Copa Sudamericana.

A los dos minutos, una muy floja respuesta de la defensa de Boca tras un centro por la derecha de Oscar Garrido le permitió a Matías Godoy habilitar a Atencio, quien encaró por el área, eludió a Sergio Romero y puso con un sutil toque el 1 a 0 para el local que sorprendió a la visita.

En el final de la primera etapa, en una jugada similar a la del primer gol que dejó pagando a Romero en la salida, Sanabria anticipó bien a los defensores y convirtió el 2 a 0 tras un cabezazo en la puerta del área chica. El Ferro era superior y festejaba ante un Boca apático.

Sin embargo, ni bien inicio el complemento, Boca salió decidido y después de un robo en la mitad de la cancha, Equi Fernández y Kevin Zenon hicieron una jugada dentro del área, con un taco del ex Unión que dejó bien perfilado al ex Tigre para el descuento.

En la línea de crecimiento de Boca, otra vez Equi Fernández puso un pase magistral que dejó en solitario al uruguayo Merentiel, que avanzó y definió para el empate por 2 a 2 que levantó al equipo ante un local sorprendido.

A los 35, otro golazo de Merentiel puso arriba al Xeneize y ya en el último minuto del partido, Equi selló el triunfo con un remate de rebote, después de un derechazo de Merentiel que dio en el palo, y así liquidó el pleito.

Dura derrota del Ferro, que deberá dar vuelta la página rápidamente y enfocarse en el choque ante Belgrano en Córdoba.