Santiago del Estero, Viernes 14
Junio de 2024
X
Policiales

“Se tienen que hacer cargo”: el desgarrador pedido de justicia del padre de Leo Bustos

Familiares y amigos de Leonel expresaron que buscan justicia, porque es lo único que les queda.

27/05/2024

Durante esta mañana en el Palacio de Tribunales, se suspendió la audiencia que iba a definir el pedido de excarcelación para los acusados del caso de Leonel Bustos.

En diálogo con un equipo de Noticiero 7, el padre de la víctima realizó su pedido de justicia, acompañado de amigos y familiares. Al enterarse de la decisión, Rodolfo Bustos señaló: "Era una audiencia importante, buscamos la justicia que es lo único que nos queda".

En este sentido, Bustos aclaró que presentó todas las pruebas en la justicia y hay videos que demuestran que era una picada de vehículos y agregó: "Cuando es una calle de doble sentido , es imposible que pase otro vehículo si ellos ocupaban todo el ancho de la calle".

Para Bustos, estas situaciones de imprudencia son comunes en Quimilí: "Ya hubo episodios anteriores y ahora paso esto que todos sabíamos que iba a pasar si siguen con esa conducta". Y añadió que se "tienen que hacer cargo porque no es algo que ha sido fortuito, ellos sabían y han tenido reclamos". 

Sobre el final, destacó la compañía en un momento muy difícil: "La gente también se solidariza porque sabe que podía pasarle a cualquiera, al que estaba en ese momento le iba a pasar", manifestó Bustos.


Te recomendamos: Muerte de Leo Bustos: abogados denuncian varias irregularidades en la causa