Santiago del Estero, Sábado 15
Junio de 2024
X
Locales

El gobernador Zamora entregó viviendas e inauguró obras educativas en Linton

El mandatario provincial visitó la localidad del departamento San Martín, desde donde llamó a defender "los intereses sagrados de nuestra provincia y el federalismo".

27/05/2024

La localidad de Linton, ubicada en el departamento San Martín, recibió este lunes la visita del gobernador Gerardo Zamora, donde entregó viviendas sociales a pobladores de la zona y dejó inaugurada la renovación y ampliación edilicia de la Escuela N° 141 “Nuestra Señora de Luján” para sus 22 alumnos, institución que también es sede del Agrupamiento N° 86.135 de Nivel Medio que cuenta con 19 estudiantes.

Además del nuevo edificio del Jardín de Infantes Anexo N° 716 “Listoncitos”, a donde asisten 5 pequeños que dan sus primeros pasos en la educación formal en óptimas condiciones en cuanto a infraestructura y herramientas pedagógicas como la conexión de internet para los tres establecimientos, habilitada también para toda la comunidad.

En el domicilio de Ivana Villalba se realizó el corte de cintas y la entrega simbólica de llaves de viviendas a los beneficiarios del programa que lleva adelante el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social, que en este caso fue ejecutado con la colaboración de la Comunidad Indígena Tonokoté de Linton.

Junto con el gobernador estuvieron en el lugar el vicegobernador Carlos Silva Neder y los ministros de Desarrollo Social, Ángel Niccolai; de Educación, Mariela Nassif y de Obras Públicas, Aldo Hid. Además del comisionado municipal de Atoj Pozo, Leandro Galván.

Luego se realizó la inauguración de los espacios educativos que fueron recorridos por las autoridades junto con su director, Raúl Díaz, quien destacó las mejoras realizadas en la escuela primaria y en el sector destinado al secundario, que cuentan con una sala de profesores, depósito, dirección, dos aulas, biblioteca, un patio cubierto y sanitarios.

Mientras que el jardín anexo estrenó una amplia sala completamente equipada con baños diferenciados, cerca perimetral, aljibe y pórtico de acceso.

En su discurso, el mandatario resaltó el lugar de privilegio que ocupa la educación en la agenda del gobierno y, en ese sentido, destacó la creación en los últimos años de más de 600 jardines de infantes en todo el interior y decenas de agrupamientos que permiten a los jóvenes de los lugares más apartados cursar el  secundario en igualdad de condiciones que los estudiantes de los principales centros urbanos.

En otro tramo se refirió a la difícil situación económica que atraviesa el país, oportunidad en la que sentenció: "Vamos a hacer el esfuerzo más responsable, consciente, solidario y necesario para que ningún santiagueño se quede en el camino y para que defendamos los intereses sagrados de nuestra provincia y el federalismo que dio nacimiento a nuestra patria".

Antes finalizar hizo además un agradecimiento especial a los docentes por mantener abiertas las aulas, luego de hacer referencia al reconocimiento oficial de Santiago del Estero como una de las cuatro provincias argentinas que cumplieron en lo que va de este año con la totalidad de los días de clases establecidos en el calendario escolar.