El Ferro fue superior, se impuso por 3-1 en el Estadio Único y se ilusiona más que nunca con gritar campeón el miércoles ante Vélez.
Central Córdoba consiguió una gran victoria esta noche ante Racing, al imponerse por 3 a 1 en el Estadio Único para retomar la senda del triunfo en la Liga Profesional y llegar con todo a la final de la Copa Argentina ante Vélez.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Con un gran primer tiempo, el Ferroviario terminó festejando gracias a los goles de Favio Cabral y un doblete de Luis Angulo, figura de la cancha.
El Ferro salió con todo y sobre el cuarto de hora de juego, Facundo Cambeses derribó a Favio Cabral en el área, Andrés Gariano, a través del VAR, sancionó penal y el delantero se hizo cargo de la ejecución, aunque el arquero se quedó con el remate.
Sin embargo, antes de la media hora de juego, Luis Angulo desbordó por izquierda, dio el pase atrás para Cabral, que tuvo revancha y abrió el marcador.
Sobre el cierre de la primera mitad, Central Córdoba estiraró la ventaja de la mano de Angulo, que se fue mano a mano y definió con clase por encima del arquero. El colombiano, la gran figura del partido, fue el artífice del tercero, desparramando a Nazareno Colombo en el área y rematando al primer palo.
Racing intentó con algo de vergüenza deportiva y llegó al descuento en los pies de Agustín García Basso, que primero remató al cuerpo de Luis Ingolotti pero luego aprovechó el rebote y estableció el 1-3 definitivo.
A pesar de ese gol, el Ferroviario supo manejar la ventaja para quedarse con una gran victoria con equipo alternativo ante el campeón de la Copa Sudamericana. Los de Omar De Felippe llegan encendidos a la final de la Copa Argentina, que será este miércoles en Santa Fe ante el Fortín.
Por su parte, la Academia quedó a cinco de Vélez y llega a la última fecha, que será ante River, sin chances de pelear por el título.