X
Regionales

Ataque sicario en Rosario: un hombre fue asesinado a 9 balazos y se investiga un posible ajuste de cuentas

La víctima fue Cristian Joel Barreto, de 39 años, quien había recuperado recientemente su libertad luego de cumplir una condena por robo y portación ilegal de armas.

01/01/2025

Un episodio de violencia sacudió este lunes a la localidad de Puerto General San Martín, en Santa Fe, cuando un hombre de 39 años fue asesinado a tiros en un pasillo del Barrio San Sebastián, a la altura del kilómetro 336 de la Ruta nacional 11.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El episodio tuvo lugar poco después de las 15, en las inmediaciones de la calle América del mencionado barrio. Las autoridades policiales llegaron alertados por los vecinos de la zona, que escucharon disparos en el área. Según fuentes policiales y del Ministerio Público de la Acusación (MPA), la víctima recibió al menos nueve disparos, que pudieron ser identificados a través de los casquillos que encontraron en la escena.

Un portal rosarino relató que al llegar al lugar, la policía encontró a Cristian Joel Barreto sin signos vitales y el personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) corroboró el deceso, a causa de las heridas provocadas por múltiples heridas de bala.

La víctima había recuperado la libertad hacía pocos días tras cumplir una condena, la cual podría tener relación con el móvil del asesinato, aunque esa información está siendo evaluada. Esta hipótesis es una de las líneas investigabas que lleva adelante el fiscal de la causa, Maximiliano Nicosia Herrero, quien, además, dispuso la recopilación de testimonios y el relevamiento del gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI).

Según los primeros datos, los agresores habrían llegado al lugar en un automóvil; sin embargo, al momento no se han identificado a los autores ni se han establecido detalles concretos sobre la mecánica del ataque. Además, la zona no cuenta con cámaras de seguridad, por lo que se dificultaría la identificación de los responsables.

La víctima tenía un historial delictivo marcado por condenas y procesos judiciales que lo vinculaban a diversos crímenes en el barrio donde ocurrió el crimen. En 2015, la Justicia lo sentenció a prisión por robo y portación ilegal de armas de fuego.

Unos años después volvió a ser investigado por delitos similares ocurridos entre el 2019 y el 2021. Las denuncias lo relacionaban con una serie de hechos que incluían robos, portación ilegal de armas y otros actos violentos en la zona delimitada entre la Ruta Nacional 11 y la autopista Rosario-Santa Fe.

TEMAS Rosario