X
Somos Deporte

Scaloni lo quiere en la Selección, pero se entrena en una plaza: el difícil momento de Valentín Gómez

El defensor aun no puede desvincularse de Vélez para sumarse al Udinese dado que aun Foster Gillet no pagó la cláusula.

11/02/2025

Valentín Gómez atraviesa una situación insólita en Italia que podría dejarlo afuera de la Selección Argentina para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay y Brasil. El defensor, que era una de las opciones de Lionel Scaloni ante la lesión de Lisandro Martínez, no puede entrenarse con Udinese por un conflicto con Vélez, su exclub.

Según informó la cuenta Sábado Vélez en X, el grupo Foster Gillet aún no abonó los 8,5 millones de dólares correspondientes a la rescisión del contrato de Gómez. Hasta que se concrete el pago, el futbolista no puede incorporarse oficialmente al equipo italiano. Mientras tanto, se entrena solo en una plaza con un preparador físico, sin la posibilidad de trabajar con un plantel profesional.

El defensor solicitó una autorización a Vélez para entrenar a contraturno en las instalaciones de Udinese, pero el club argentino se niega a otorgársela por temor a que sufra una lesión y complique la transferencia.

En este contexto, su presencia en la convocatoria de la Albiceleste queda en duda, ya que llegaría sin ritmo competitivo para los duelos ante Uruguay, el 21 de marzo en Montevideo, y Brasil, el 25 en el Monumental.