El diputado provincial, analizó el acuerdo con el FMI, la irrupción de Milei y el futuro del radicalismo en la política nacional.
Este martes, el diputado provincial Gerardo Floridia, visitó los estudios de Radio Panorama y brindó su análisis sobre la sesión especial por el acuerdo con el FMI, la actualidad política y el rol del radicalismo en el escenario nacional.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
“El partido, cuando nace por una necesidad social, no es dogmático, tiene que ver con la libertad de pensamiento”, sostuvo Floridia al referirse a la importancia de la Convención Radical, convocada para el próximo 25 de abril.
“Tratamos de que se ajuste acorde a cada cosa que le toca transitar al país”, agregó, destacando que será un espacio clave para debatir el futuro del radicalismo.
En ese sentido, consideró que “esta convención va a ser muy parecida a la de Gualeguaychú” y que de allí podría surgir “algún acuerdo”. “Sabemos que cada distrito tiene su realidad, ojalá se dé una discusión rica donde prime la generosidad y se deje a las provincias vivir su realidad electoral”, expresó.
Sobre el rol del radicalismo en el actual contexto político, Floridia afirmó: “Vamos de igual a igual, en momentos de crisis el radicalismo siempre se hizo grande”. Además, consideró que “hay que hacer el esfuerzo por despertar en la gente una inquietud donde la política no sea el día a día”.
También se refirió a la irrupción de Javier Milei en la escena política y su llegada a la presidencia: “La aparición de Milei fue sorpresiva y habla de los errores que tiene la política.
Este presidente vino producto del hartazgo y de la falta de respuestas a la gente. Se cansaron. Llegó al gobierno alguien que manifiesta su desprecio por la política”.
En relación al acuerdo con el FMI, Floridia expresó su postura favorable, aunque con ciertos reparos: “Creo que hay que avanzar con el acuerdo, pero que los ajustes no sean tan crueles para los jubilados. Es cierto que el país necesita el fondo”. También cuestionó la modalidad de gobierno por decreto: “Gobernar por decreto es destruir una democracia sólida, estoy convencido de que por decreto no se pueden nombrar jueces”.
Finalmente, enfatizó la necesidad de renovar los partidos políticos y de limitar las reelecciones indefinidas. “Me preocupa el lento recambio generacional en los partidos, necesitan renovarse y tener mejores representantes. El electorado ya nos dijo: o hacen bien las cosas o seguimos votando al primero que venga”, sentenció.
En cuanto a la estrategia electoral del radicalismo, aseguró que el partido seguirá en diálogo con sectores afines, pero no descartó competir en soledad.