X
Mundo

Horror en España: encontraron descuartizada a una mujer en una playa y detuvieron al dueño de un bar

Según los investigadores, el hombre atacó a la víctima con un objeto punzante en el cuello, luego el atacante habría intentado descuartizar el cuerop de la víctima.

08/05/2025

La tranquilidad de la isla de Gran Canaria se vio brutalmente interrumpida por un crimen que dejó a todos en estado de shock. David Santana, dueño de un bar, fue detenido por la Guardia Civil tras ser acusado de asesinar a Triana Arias, una mujer colombiana de 41 años, en su propio local.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Según los investigadores, Santana atacó a Arias con un objeto punzante en el cuello, dejándola casi desangrada.

Luego, el atacante habría intentado descuartizar el cuerpo de la víctima, cortándole parte del cuello y las piernas, posiblemente para ocultar el crimen.

El cuerpo de Triana Arias fue encontrado el 27 de abril en la playa de Los Enanos por un vecino que paseaba por la costa.

Según el diario La Provincia, el cadáver presentaba claros signos de violencia, sobre todo, un corte profundo en el cuello y numerosos golpes en el resto del cuerpo. También tenía heridas incisas en las extremidades.

Arias fue vista en la zona de Molino de Viento por última vez el día 24 y horas más tarde, el 25, envió un mensaje de texto desde su celular a su mamá para avisarles que iba a ir a una fiesta, presuntamente en el bar donde fue asesinada, según indicó el medio Canarias 7. O alguien lo envió por ella.

La investigación apunta a que Santana pudo haber desconectado las cámaras de seguridad de su bar y borrado las imágenes para eliminar cualquier evidencia del crimen.

Triana era mamá de un nene. Según La Provincia, la mujer vivió en Las Palmas de Gran Canaria, se mudó a Italia hace unos meses y estaba en la Isla de nuevo de forma temporal para algunos trámites y asuntos pendientes.