X
Locales

Se realizará una mesa panel sobre el “Negacionismo" en la Biblioteca Alberdi

Esta importante actividad se realizará el próximo viernes 9 de mayo, a partir de las 19, en la Biblioteca Popular “Juan Bautista Alberdi”, situada en la intersección de las calles Soler y Alberdi de la ciudad de La Banda.

08/05/2025

Con el acompañamiento de la municipalidad de La Banda, a través de la Dirección de Derechos Humanos, se realizará la primera Mesa Panel - Charla sobre, “Negacionismo: Disputas en la construcción de la memoria”.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Esta importante actividad se realizará el próximo viernes 9 de mayo, a partir de las 19, en la Biblioteca Popular “Juan Bautista Alberdi”, situada en la intersección de las calles Soler y Alberdi de la ciudad de La Banda.

Esta propuesta es organizada por la RED Bandeña por los Derechos y tiene como objetivo generar un espacio de reflexión y debate para comprender las estrategias del negacionismo y sus implicancias en la construcción de una memoria colectiva, garantizar la plena vigencia de los Derechos Humanos y fortalecer la democracia.

Los expositores del encuentro serán Ana María Domínguez de la Asociación por la Memoria, la Verdad y la Justicia, y Gabriela Pallares del Instituto Espacio por la Memoria. Marcelo Meza será el moderador de la mesa panel - charla.

Cabe destacar que la RED bandeña por los Derechos es un organismo que se viene gestando desde fines de febrero y principio de marzo, con la participación de las siguientes áreas municipales: direcciones de Derechos Humanos, Género y Juventud.

Las oficinas municipales de Diversidad, Adulto Mayor y Niñez, Adolescencia y Familia, más los organismos sociales: Biblioteca Popular “Juan Bautista Alberdi”, Resistencia Violeta y APROCOOM.