X
Regionales

El gobernador Sáenz ganó la mayor cantidad de bancas en Salta, pero La Libertad Avanza se impuso en la capital

La provincia fue a las urnas para votar 30 diputados y 12 senadores provinciales, 121 concejales y 232 convencionales municipales.

11/05/2025

Este domingo Salta tuvo elecciones provinciales. El oficialismo de Gustavo Sáenz se enfrentó a La Libertad Avanza, que sorprendió en la capital de la provincia con 35,04% de los votos para su candidato a senador y 34,07% para sus diputados. “Ganamos en todos lados, menos en la capital”, dijo el mandatario provincial luego de los resultados.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

La provincia fue a las urnas para votar 30 diputados y 12 senadores provinciales, 121 concejales y 232 convencionales municipales.

“Gracias a todos. La verdad que me hubiese ganado los 12 senadores de los 11, estuvimos ahí, pero no todo se puede ganar”, dijo Sáenz, el gobernador de Salta tras la elección.

Y agregó: “No sé cómo se leen las elecciones intermedias, pero si de 12 senadores que se elegían ganamos 11, creo que ganamos. Y si de 30 diputados, ganamos 20, creo que ganamos. Hicimos una gran elección”.