Se trata de un ingrediente usado para distintos platos, es la clave para espantar a estos insectos y también a las hormigas.
En algunas épocas del año, la presencia de moscas y hormigas puede ser más constante que en otras. Hay un ingrediente usado para distintos platos que funciona como barrera natural.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Es la pimienta de cayena. Su olor es un repelente tanto a moscas como a hormigas. Al ser una opción más económica en relación con productos químicos, se convierte en una solución práctica.
Si bien las moscas y las hormigas tiende a aparecer cuando aumenta la temperatura, es posible que durante el otoño y el invierno también ocurra. Si bien son insectos inofensivos, sobre todo las hormigas, en el caso de las moscas pueden transmitir distintas bacterias.

Por tanto, conviene alejarlas. Para hacerlo, la pimienta de cayena funciona como un repelente natural y efectivo. Destaca por su fuerte olor picante, lo que es insoportable para esos insectos.
Para usarlo contra las moscas:
En el caso de las hormigas:
Este método es sencillo y efectivo para mantener tu cocina libre de estos insectos.
Cuando se tiene una mascota en casa, puede que el aroma de la pimienta de cayena sea muy invasivo o, por sus componentes, genere irritaciones. Entonces, es válido sustituir este método con macetas de menta, albahaca o romero.
Estas plantas, por su aroma, causan un efecto similar. A diferencia de la pimienta de cayena, su olor tiende a ser más suave, incluso para las personas. Entonces, en caso de que la primera alternativa no sea grata, hay tres opciones más a considerar y que también pueden acompañar distintas recetas en la cocina.