El video del violento incidente se viralizó. La profesional se comunicó con Radio Panorama e indicó que detrás de la pelea existen denuncias de abusos sexuales, incluida una menor.
La semana pasada ocurrió un violento incidente en un templo evangélico en la zona sur de la Capital. Varios celulares registraron el momento y las imágenes se viralizaron, lo que incluyó una serie de denuncias recíprocas entre las partes involucradas.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Escuchar Audio Aquí
Este martes se comunicó con Radio Panorama la Dra. Laura Argañaráz, abogada que representa a una de las partes.
Según lo manifestado por Argañaráz, su clienta prestaba servicios de cantos en el templo del incidente. Mientras su clienta estaba en el lugar brindando su servicio, el pasado domingo 11 de mayo, una de las participantes tomó la palabra y denunció en plena reunión al pastor, a cargo de la Iglesia Jerusalén del Sur, de haber abusado sexualmente de una menor de entre 12 y 14 años de edad.
Avanzando en el relato de la profesional, esta indicó que su clienta salió en defensa de la mujer que hacía esta grave denuncia, ya que ninguno de los concurrentes se solidarizó con lo que estaba exponiendo y que incluso llegaron a desconectar el micrófono para tratar de callarla.
Te recomendamos: Violenta pelea entre pastores en un templo evangélico de Santiago del Estero: la Justicia intervino y hay conmoción entre los fieles
Agregó que el miércoles siguiente a esta situación, los días de reunión y culto de esta iglesia son los domingos y miércoles, hubo una situación de violencia “contra mi clienta, y es donde interviene la familia de ella en defensa”, señaló la abogada.
También resaltó que en el lugar estaba presente el presidente de las iglesias bautistas, quien no solo no repudió el aberrante hecho denunciado, sino que salió en defensa del pastor señalado como presunto abusador.
Previo a este incidente, otra mujer sumó otra denuncia pública de abuso de parte del mismo pastor.
“El estudio jurídico del que formo parte recibió, tiempo atrás, una denuncia por abuso sexual de otra iglesia evangelista, del mismo grupo que es presidida por este señor”, señaló Argañaraz.
Indicó que el video que se viralizó “es una parte y que expone a la familia de mi clienta” y que se crearon cuentas falsas en redes sociales para hostigarla “incurriendo en una desobediencia judicial”, concluyó la letrada.