X
WhatsApp

Habilitan un puesto de vigilancia policial en un punto estratégico de San Ramón

Ya se encuentra en funcionamiento un puesto de vigilancia policial con el que se busca reforzar la seguridad en el sector de la localidad de San Ramón.

20/05/2025

A partir de gestiones realizadas por la Comisión Municipal de La Dársena y San Ramón ante el Gobierno de la provincia, ya se encuentra en funcionamiento un puesto de vigilancia policial en la plaza de la localidad de San Ramón, con el objetivo de reforzar la seguridad en este sector del departamento Banda.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El comisionado municipal Hernán Bernasconi expresó su satisfacción por haberse cumplido este viejo anhelo de los vecinos de la zona, quienes pusieron de manifiesto su agradecimiento al gobernador Gerardo Zamora por haber dado respuesta a esta necesidad, ante los frecuentes hechos de vandalismo y delitos ocurrido en los alrededores.

“Agradecemos profundamente el acompañamiento y el compromiso del ministro de Gobierno, Seguridad y Culto de la provincia, Dr. Marcelo Barbur, y del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, quienes hacen posible estas mejoras que fortalecen la presencia del Estado en el territorio”, dijo el jefe comunal.

El puesto de vigilancia fue estratégicamente localizado en las inmediaciones de la plaza, que es el punto de encuentro de niños, jóvenes y adultos, donde además se desarrollan con frecuencia distintos eventos.

En diagonal a la garita policial se encuentran la Escuela Primaria Nº 43 “Buenaventura Suárez” y el Jardín de Infantes Anexo Nº 31/43 “Los Pitufos”, y a menos de 300 metros está la sede del Colegio Secundario San Ramón.

Bernasconi destacó la importancia de contar con presencia policial permanente en este punto, donde se encuentran tres instituciones educativas, un espacio público importante, una institución deportiva y la antigua sede de la comuna. Además de marcar presencia en una de las principales vías de acceso a la localidad.

“Seguimos trabajando juntos para que los vecinos de La Dársena, San Ramón y de todas las comunidades que se encuentran bajo nuestra responsabilidad puedan sentirse más seguros y mejorar su calidad de vida con más y mejores servicios”, señaló el jefe comunal.