X
Revista

Guardar mal los alimentos en la heladera: los tres errores que todos cometen

Conocer cuál es la forma correcta de conservarlos ayudará a que duren más tiempo y reducir los desperdicios.

07/06/2025

Que los alimentos se conservan en la heladera es algo que la mayoría de las personas sabe, pero lo que muchos no conocen es la forma o el lugar en el que hay que guardarlos para evitar que se contaminen y terminen en la basura.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

A la hora de organizar la heladera, hay al menos tres errores comunes que casi todos cometemos. A continuación, te contamos cuáles son y cómo ordenar los comestibles de forma adecuada para que duren más tiempo y mantengan sus propiedades.

1- Los huevos en el lugar equivocado

Las hueveras de las heladeras suelen estar colocadas en puerta, pero en ese lugar se pueden provocar cambios bruscos de temperatura al abrirla y cerrarla, lo que puede directamente a los huevos.

La cascara de este alimento es porosa, por lo que puede condensarse (lo que sucede cuando “transpira”) y esto favorece la contaminación y aparición de bacterias en la superficie del mismo.

Incluso, muchos los dejan a temperatura ambiente y eso es aún peor. Los huevos deben conservarse dentro de la heladera y en los estantes superiores, donde hay mayor concentración de frío.

2- Guardar los productos con la tapa de aluminio.

El queso untable, la crema de leche, el yogurt y el dulce, entre otros tantos productos, vienen sellados con una tapa de aluminio. Sin embargo, es fundamental sacarla ni bien se abren por primera vez.

Muchas personas la dejan porque creen que puede conservarse mejor con ella, pero ocurre todo lo contrario: al tomar contacto con el aire en un ambiente húmedo, pueden desarrollarse bacterias y contaminar el alimento.

3- Conservar la leche en la puerta de la heladera.

Los lácteos en general, al igual que los huevos, son sensibles a los cambios bruscos de temperatura. Es común que la leche se conserve en la parte de abajo de la puerta de la heladera y eso es un grave error. Lo mejor es guardarla adentro y en los estantes del medio.