El piloto argentino está listo para su próxima carrera que será en Montreal, un circuito en el que aún no compitió.
Franco Colapinto atraviesa una intensa temporada en la Fórmula 1 y, tras las tres exigentes fechas en Imola, Mónaco y España, el piloto argentino ya se enfoca en su próximo desafío: el Gran Premio de Canadá, que se correrá este fin de semana en el histórico Circuito Gilles-Villeneuve.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Será una cita especial para el joven de Pilar, ya que se trata del único circuito en el que aún no ha competido, según reveló en diálogo con Motorsport. “Tengo muchas ganas de que llegue el Gran Premio de Canadá este fin de semana y estoy listo para volver a la pista. Nunca he corrido en el Circuito Gilles-Villeneuve, así que será clave para mí familiarizarme con él lo antes posible para prepararnos bien para la clasificación”, comentó.
Además, Colapinto anticipó que el clima podría jugar un papel determinante. “Es probable que el clima influya durante el fin de semana, como hemos visto en años anteriores, así que es algo a tener en cuenta. El objetivo es completar un buen fin de semana y esperar sumar puntos en ambos lados del box”, expresó con optimismo.
A pesar de una primera parte de temporada con altibajos, el piloto argentino de Alpine considera que el monoplaza tiene aún más por ofrecer. “Tuvimos muchos altibajos como equipo durante el triplete. No obtuvimos los resultados que buscábamos, pero podemos ver el potencial y el ritmo del coche cuando lo combinamos todo”, aseguró.
Franco también destacó el trabajo conjunto con su compañero Pierre Gasly: “Pasamos tiempo con el equipo en Enstone para repasar las últimas carreras y trabajar en el simulador para la próxima ronda”.
Viernes 13 de junio
Práctica libre 1: 14.30 a 15.30
Práctica libre 2: 18 a 19
Sábado 14 de junio
Práctica libre 3: 13.30 a 14.30
Clasificación: 17 a 18
Domingo 15 de junio
Carrera: 15.00
Franco Colapinto afrontará un nuevo reto en un trazado desafiante y técnico, donde buscará seguir creciendo en su camino dentro de la máxima categoría del automovilismo.