Según reveló el periodista Fabrizio Romano, el conjunto vasco ya presentó una oferta formal por el argentino, pero el monto fue rechazado por el club saudí, que pretende recuperar (al menos) los 20 millones de dólares.
Después de varios meses lejos del radar mediático, Equi Fernández vuelve a ser noticia en el mercado de pases. El volante surgido de Boca Juniors, actualmente en Al-Qadsiah de Arabia Saudita, está en la órbita de la Real Sociedad de España, que lo tiene apuntado como posible reemplazante de Martín Zubimendi, con destino casi sellado al Arsenal.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Según reveló el periodista Fabrizio Romano, el conjunto vasco ya presentó una oferta formal por el argentino, pero el monto fue rechazado por el club saudí, que pretende recuperar (al menos) los 20 millones de dólares que pagó por su ficha en agosto de 2024, tras su destacada actuación en los Juegos Olímpicos de París.
Aunque bajó su exposición mediática, Equi tuvo una temporada destacada en Al-Qadsiah, donde jugó 37 partidos, convirtió un gol y dio cuatro asistencias. Fue una de las piezas clave para el técnico español Míchel González, quien lo considera indispensable en el mediocampo.
Sin embargo, el ex-Boca no vería con malos ojos emigrar a España, atraído por la competitividad de La Liga y la posibilidad de volver a estar en la órbita de la Selección Argentina, uno de sus grandes anhelos a futuro.
En caso de concretarse la transferencia a Real Sociedad, Boca podría recibir una suma extra por el mecanismo de solidaridad de la FIFA, ya que el mediocampista fue formado en el club de La Ribera. Lo mismo ocurrió recientemente con la venta de Valentín Barco al Racing de Estrasburgo, lo que le permitió al Xeneize sumar dinero sin mover el mercado.
Con contrato en Arabia hasta junio de 2029, Real Sociedad deberá mejorar su propuesta si quiere quedarse con un jugador de gran proyección, que sueña con volver a las grandes ligas y pelear por un lugar en la Scaloneta.