El Rojo sigue en la búsqueda de refuerzos y en las últimas horas se comunicó con el jugador, del gusto de Vaccari.
La salida de Álvaro Angulo a Pumas de México dejó un hueco importante en el lateral izquierdo de Independiente, y la dirigencia no logra cerrarle un reemplazante a Julio Vaccari, que busca un jugador de jerarquía para el puesto. En las últimas horas, Frank Fabra apareció como una opción concreta, pero el colombiano ya le bajó el pulgar a la posibilidad.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Fabra, quien no sumó minutos desde la llegada de Miguel Ángel Russo y fue declarado "transferible" por el Consejo de Fútbol de Boca, recibió el interés formal del Rojo. El técnico dio el visto bueno y desde Avellaneda estaban dispuestos a hacer una oferta concreta, aunque el jugador manifestó su deseo de quedarse en el Xeneize.
El zurdo de 33 años prefiere cumplir su contrato con Boca, que vence en diciembre, y buscar una salida en buenos términos. A pesar de su bajo rodaje –su último partido oficial fue el 8 de febrero de 2025 frente a Racing–, Fabra se ilusiona con recuperar su lugar en el equipo.

En Boca, en cambio, ven con buenos ojos su salida por el alto salario que percibe y la escasa participación que ha tenido. Mientras tanto, Independiente deberá seguir explorando alternativas.
Ante la falta de un refuerzo natural para el puesto, Vaccari probó con Federico Vera, habitual lateral derecho, e incluso analiza a Santiago Montiel, carrilero zurdo por naturaleza. Por ahora, el único especialista en el plantel es el juvenil Jonathan de Irastorza, quien se perfila como titular para el duelo del domingo a las 14.45 ante Sarmiento en Junín.
En cuanto al mercado, siguen en carpeta nombres como Facundo Zabala y Cristian Borja, aunque ambas negociaciones están estancadas por diferencias económicas importantes. En las últimas horas, también fue ofrecido Robert Ergas, quien quedó relegado en Pumas tras la llegada de Angulo.
Por ahora, el Rojo no encuentra el reemplazo ideal y el lateral izquierdo sigue siendo una de las prioridades a resolver antes del cierre del mercado.