Unión Santiago volvió a consagrarse campeón del fútbol santiagueño. Este viernes, el Tricolor venció por penales a Vélez de San Ramón tras imponerse 1-0 en el tiempo reglamentario y se quedó con el Torneo Apertura de la Liga Santiagueña de Fútbol, logrando así el tricampeonato.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Después del festejo en rodeo ajeno y de una nueva final ganada ante el Fortín, dos de los protagonistas del título hablaron con Noticiero 7: el defensor Franco Rossi y el arquero Luis Salto, héroe en la definición desde los doce pasos.
Te recomendamos: ¡Unión Santiago tricampeón! Festejó ante Vélez en los penales y se consagró en el Torneo Apertura
Franco Rossi: “Muchos nos daban por muertos”
El defensor tricolor destacó el esfuerzo del equipo para revertir un inicio complicado en el torneo. “Fue un torneo muy sufrido para nosotros, no arrancamos de la mejor manera, muchos nos daban por muertos, pero este equipo laburó en silencio, fuimos de menor a mayor y aquí están los frutos”, expresó.
Rossi valoró la paridad de la serie final ante Vélez y no dudó en señalar el rol clave de su compañero bajo los tres palos: “Fue una serie pareja, difícil, y por ahí estas finales se definen por detalles. Gracias a Dios tenemos un arquero que estuvo a la altura”.
Además, destacó el marco en ambos partidos: “La gente empuja bastante, en las dos canchas hubo un clima muy lindo y eso motiva”.
Luis Salto: “Pude demostrar que estoy a la altura”
El arquero, que atajó dos penales y fue figura, se emocionó al recordar su lucha personal. “Hace tres años que estaba parado, luchándola, y ahora gracias a Dios se me dio y pude demostrar que estoy a la altura”, confesó con orgullo.
Sobre la tanda de penales, Salto explicó: “Fue intuición. Sabía que eran difíciles pero lo pudimos resolver. Los compañeros también ayudaron, así que estamos muy contentos”, cerró.