Está acusada de intentar incendiar la casa de su exesposo con él adentro. La Justicia esgrimió riesgos procesales entre sus argumentos.
La jueza de Género, Cecilia Laportilla, rechazó ayer el pedido de arresto domiciliario presentado a favor de una abogada del foro local, acusada de haber atentado contra la propiedad de su ex esposo al prender fuego la puerta de ingreso de su vivienda.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Se trata de Estéfany Gyselle Budán, quien fue trasladada a los tribunales una semana después de su detención, imputada por haber provocado un incendio en la puerta principal del domicilio de su ex pareja, Ariel Ramiro Peralta, ubicado en calle Salta.
Actualmente, Budán se encuentra detenida en la Alcaidía de la Zona Sur, y está formalmente imputada por los delitos de "daños y amenazas". A las 9.45, su defensor, el abogado Gilberto Perduca, expuso ante la magistrada los argumentos para solicitar su detención domiciliaria.
La solicitud se basó principalmente en su condición de madre de cuatro hijos menores de edad, de 12, 10, 5 y 3 años.
De acuerdo con la denuncia, la abogada habría utilizado combustible para rociar la puerta y luego iniciarle fuego. Sin embargo, la propia Budán, a través de publicaciones en redes sociales, manifestó que la situación ha sido exagerada, y que el hecho “en nada contribuirá a aliviar las penurias y problemas” que asegura estar atravesando.