Tras semanas de rumores, Inter Miami hizo oficial este viernes la llegada de Rodrigo De Paul, en una transferencia que sacude al mercado internacional. El club estadounidense pagó 15 millones de euros al Atlético de Madrid por el pase del volante de la Selección Argentina, que firmará contrato hasta 2029 y se sumará al equipo donde ya brillan Lionel Messi y varias figuras mundiales.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
A sus 31 años, De Paul deja atrás cuatro temporadas en el Colchonero, con quien disputó 187 partidos, marcó 14 goles y brindó 26 asistencias, aunque no logró conquistar títulos. Su rendimiento fue clave en la Albiceleste campeona de América en 2021 y del Mundial 2022, lo que lo catapultó como uno de los referentes del ciclo de Lionel Scaloni.
Con un original teaser titulado "El motor está encendido", en clara alusión al apodo que lo identifica como el “Motorcito” del mediocampo, Inter Miami presentó a su flamante refuerzo. En el video se muestra el botón de encendido de un auto con las siglas “RDP”, acompañado por el sonido de un motor arrancando, marcando simbólicamente el inicio de una nueva etapa en la carrera del mediocampista.
De Paul se unirá a una numerosa legión argentina en el equipo de Florida: Messi, Rocco Ríos Novo, Óscar Ustari, Tomás Avilés, Gonzalo Luján, Marcelo Weigandt, Federico Redondo, Baltasar Rodríguez, Tadeo Allende y Javier Mascherano como entrenador. Además, compartirá vestuario con figuras internacionales como Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba.
La ilusión de Racing deberá esperar
Aunque Rodrigo De Paul ha manifestado en varias oportunidades su deseo de volver a Racing Club, el equipo que lo vio nacer futbolísticamente, su arribo a la MLS posterga esa posibilidad por varios años. Gustavo Costas, actual DT de la Academia, se refirió al tema con humor y claridad: “Vino y le dije: ‘Seguí haciendo plata, pero acordate de que tenés que venir a casa. No te rías, que es de verdad’”, confesó.
Por ahora, el Motorcito cambiará el Wanda Metropolitano por el DRV PNK Stadium, para afrontar un nuevo desafío profesional, acompañado de viejos conocidos y bajo la conducción de un proyecto que no para de crecer en Estados Unidos.