El argentino sintió molestias abdominales, no pudo completar el duelo de octavos ante el alemán y peligra su participación en los próximos torneos.
Una noche amarga para Francisco Cerúndolo en el Masters 1000 de Toronto. El tenista argentino tuvo que retirarse por lesión durante su partido ante Alexander Zverev, correspondiente a los octavos de final, por una molestia en la zona abdominal que le impidió continuar en competencia.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Cerúndolo ya había mostrado signos de incomodidad en el primer set, que perdió 6-4 sin poder desplegar su mejor versión, sobre todo al momento de sacar. Pese a ello, intentó continuar y salió a disputar el segundo parcial, pero apenas jugado el primer game (0-1), decidió que no podía seguir. Fue la primera vez desde 2023 que el argentino se ve obligado a abandonar un encuentro y apenas la tercera en toda su carrera.
“Con una lesión abdominal no es mucho lo que puedes hacer. Tenía lágrimas en sus ojos, quería jugar por el público y le dije que debía pensar en él primero”, reveló Zverev tras el partido, mostrando empatía por su rival.
Minutos más tarde, Cerúndolo expresó su dolor en redes: "Lo siento Toronto, hice mi mejor esfuerzo para continuar pero no pude", escribió en un mensaje breve pero sincero.
La lesión genera preocupación porque en pocos días comenzará el Masters 1000 de Cincinnati, y a fin de mes se disputará el US Open, el último Grand Slam del año, donde Cerúndolo esperaba llegar en plenitud.
Por su parte, Zverev avanzó a cuartos de final, donde enfrentará al australiano Alexei Popyrin, quien sorprendió al danés Holger Rune y lo venció por 4-6, 6-2 y 6-3.