El capitán tendrá que estar un par de semanas fuera de las canchas por una dolencia en su pierna derecha.
Lionel Messi sufrió una lesión muscular leve en la pierna derecha durante un partido con el Inter Miami, aunque su recuperación no pondría en riesgo su participación en la próxima doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
La Selección Argentina enfrentará a Venezuela el 4 de septiembre en condición de local, y luego visitará a Ecuador el martes 9 del mismo mes. Según el parte médico emitido por el club de Florida, el capitán sufre una "lesión muscular leve", lo que requerirá al menos 15 días de recuperación.
Desde el cuerpo técnico de la Selección no hay preocupación, ya que se espera que Messi llegue en condiciones a los compromisos oficiales, gracias a las cuatro semanas que tendrá para recuperarse por completo.
El problema físico se produjo en el encuentro entre Inter Miami y Necaxa, correspondiente a la Leagues Cup. En una jugada ofensiva, el rosarino chocó con un defensor rival, sintió una molestia en el isquiotibial derecho, y pidió el cambio de inmediato. Fue reemplazado por Federico Redondo.
Javier Mascherano, presente en el estadio, fue uno de los primeros en hablar sobre el estado del capitán: “No parecía algo grave, no tenía dolor, pero sí una molestia”, comentó en conferencia de prensa, antes de conocerse el diagnóstico oficial.
Debido a la lesión, Messi no podrá disputar el cruce ante Pumas del 6 de agosto por Leagues Cup ni el clásico contra Orlando City, programado para el 10 de agosto por la MLS. Si la evolución es favorable, el regreso a las canchas podría darse el 23 de agosto ante D.C. United.
Por ahora, la situación no genera alarma en el entorno de la Selección. Todo dependerá de su respuesta al tratamiento en los próximos días. La Pulga, una vez más, buscará estar a la altura de las circunstancias y comandar al equipo nacional en su camino hacia una nueva Copa del Mundo.