El Xeneize recupera soldados para el choque del sábado en La Bombonera. Además, el club salió el cruce de las declaraciones de Costas.
Con el foco puesto en el clásico frente a Racing, que se jugará este sábado a las 16:30 en La Bombonera por la cuarta fecha del Torneo Clausura, el cuerpo técnico de Boca Juniors recibió dos buenas noticias: Ayrton Costa y Carlos Palacios están recuperados y disponibles para integrar el plantel.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Ayrton Costa, quien había sufrido un desgarro durante el Mundial de Clubes, volvió a entrenarse con normalidad este martes y tiene chances de ser titular ante la Academia. Por su parte, el chileno Carlos Palacios dejó atrás una tendinitis y, aunque no irá desde el arranque, será parte de los concentrados.
El único jugador que aún continúa en recuperación es Nicolás Figal, afectado por una molestia muscular en el muslo derecho.
El entrenador Miguel Ángel Russo tiene en mente realizar una práctica de fútbol en La Bombonera este jueves, aunque la decisión estará sujeta a las condiciones climáticas, para preservar el estado del campo de juego.
El posible equipo de Boca formaría con: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Rodrigo Battaglia, Ayrton Costa y Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Milton Delgado, Leandro Paredes y Alan Velasco; y en ataque, Miguel Merentiel será acompañado por Milton Giménez o Edinson Cavani.
El juvenil Milton Delgado no participó de los entrenamientos recientes por estar afectado a la Selección Nacional, pero se reintegrará en los próximos días.
Desde el entorno de Boca negaron haber rechazado la posibilidad de adelantar el clásico. Gustavo Costas, DT de Racing, había afirmado que su club pidió jugar el viernes para llegar con más descanso al duelo copero ante Peñarol por la Libertadores, pero desde el predio "Xeneize" aclararon que no hubo un pedido formal a AFA, ni tampoco fueron consultados al respecto.