Se trata de Ramón Aguirre, jefe comunal de El Zanjón. Denunció que fue asaltado cuando se detuvo con su camioneta por una falla mecánica en 24 de Septiembre y Alfredo Degano. Sufrió una grave lesión en la cabeza.
Un grave hecho delictivo tuvo lugar el pasado sábado por la mañana, cuando el comisionado de El Zanjón, Ramón Aguirre, fue brutalmente atacado y asaltado por un delincuente en el barrio Ciudad del Niño, en las inmediaciones de calle 24 de Septiembre y Alfredo Degano, al sur de la ciudad Capital.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El episodio ocurrió alrededor de las 6:30, y quedó registrado por las cámaras del sistema de monitoreo urbano, cuyas imágenes resultaron clave para reconstruir la secuencia del ataque. La causa fue caratulada preventivamente como “robo agravado por el uso de arma”.
De acuerdo con fuentes policiales, el agresor fue descripto como un hombre delgado, de aproximadamente 1,75 metros de estatura, que vestía un buzo verde con capucha, mochila azul con parches marrones, pantalón de jogging gris y zapatillas grises. Fue visto revisando residuos en la vía pública, momento en el que habría extraído un objeto de hierro —aparentemente de una caja de televisor— que luego utilizó como arma improvisada.
Según se observa en las cámaras, a las 6:42 el individuo se acercó a una camioneta Ford Ranger, donde se encontraba el funcionario. En un primer momento mantuvieron una breve conversación, pero a las 6:48 el atacante comenzó a amedrentar y luego a golpear violentamente a Aguirre con el elemento metálico, provocándole lesiones en los brazos. Durante el forcejeo, la víctima cayó varias veces al suelo.
El agresor huyó a pie por avenida Independencia, en dirección sur, hacia calle Solís.
Personal policial se trasladó a la Sala de Monitoreo N.º 1, ubicada sobre avenida Belgrano Sur, donde accedió a las imágenes de las cámaras y corroboró lo ocurrido.
Aguirre recibió asistencia médica por las lesiones sufridas y se encuentra fuera de peligro. La investigación continúa y se desplegaron operativos en la zona para localizar al agresor. En las últimas horas trascendió que habría un detenido, identificado con el apellido Vallejos.