La sesión preparatoria marcó la puesta en marcha de la Legislatura, con la renovación de autoridades y la organización interna del cuerpo.
En una jornada institucional de gran relevancia, los diputados provinciales electos prestaron juramento este viernes y asumieron oficialmente sus cargos en la Legislatura de Santiago del Estero. La sesión reunió a autoridades provinciales, legisladores salientes, familiares y amigos que acompañaron el acto.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
La presidente provisional será Norma Abdala de Matarazzo; el vicepresidente primero, Juan Manuel Beltramino, y la vicepresidente segunda, Nilda Moyano.
Uno a uno, los cuarenta diputados electos se acercaron al estrado para formalizar su juramento, consolidando la renovación parlamentaria y reafirmando la continuidad institucional. La sesión destacó por la participación y el acompañamiento de familiares y público presente, otorgando un marco de respaldo político y calidez al acto.
Beltramino fue además el encargado de tomar juramento al conjunto de legisladores, cerrando la jornada que simbolizó el inicio del nuevo período legislativo y la responsabilidad de los diputados de representar a los santiagueños en la Cámara.