El violento episodio ocurrió tras un presunto asalto. La víctima sufrió lesiones gravísimas y permanece internado.
Un violento episodio se desencadenó en Mendoza cuando un hombre atropelló a un presunto ladrón tras haber sido asaltado y lo arrastró durante más de 300 metros hasta dejarlo gravemente herido.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Todo comenzó pasada la medianoche en la Plaza del Encuentro, cuando un hombre de 31 años y su pareja, una joven de 25, fueron abordados repentinamente por un grupo de personas.
Según denunciaron ante la Policía, los atacantes los amenazaron con botellas de vidrio y luego de una pelea -registrada parcialmente por cámaras de seguridad- les robaron un celular, un casco de motocicleta y un par de zapatillas. En medio del forcejeo, la mujer también resultó agredida.
Lejos de esperar la llegada de los efectivos, el hombre se subió al Volkswagen Gol de su pareja y salió en búsqueda de los asaltantes. Minutos después, en la intersección de las calles Godoy Cruz y Alpatacal, aseguró haber reconocido a uno de los sospechosos, un joven de 19 años.
Allí se desató la secuencia más brutal. El conductor embistió al presunto ladrón y lo arrastró por al menos 350 metros.
El recorrido se extendió desde la calle Godoy Cruz hasta Echeverría y luego giró al oeste hasta Tito Laciar, donde el vehículo se detuvo a unos 20 metros de la esquina. Testigos aseguraron que el automovilista tuvo una clara intención de herirlo e incluso que en un momento hizo marcha atrás para volver a atropellarlo.
Cuando llegaron efectivos policiales y personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), se encontraron con una escena estremecedora: manchas de sangre sobre el asfalto y al joven gravemente herido.
Fue trasladado de urgencia al Hospital Central, donde permanece internado en estado crítico y debieron amputarle ambas piernas como consecuencia de las lesiones sufridas.
En medio del operativo, una tercera persona se presentó de manera espontánea para devolver los objetos robados y se retiró sin ser identificada.
El conductor del auto, en tanto, se escapó tras el hecho, aunque cerca de una hora después regresó al lugar y se entregó para prestar declaración. Quedó aprehendido por orden de la Oficina Fiscal N°2, a cargo de la fiscal Florencia Díaz Peralta.
La investigación sumó un dato clave en las últimas horas: no solo el joven atropellado cuenta con antecedentes -tiene una medida pendiente desde enero por homicidio simple en grado de tentativa-, sino que también el conductor posee un extenso prontuario.
Fue investigado en el pasado por robos calificados y agravados, infracción a la ley de estupefacientes, amenazas, daños y una causa por violencia de género en 2022. Ahora, la Justicia deberá determinar sus responsabilidades penales.