X
Somos Deporte

Festejó todo Londres: Manchester City no lo mataba y el Chelsea, con gol de Enzo lo empató en la última

El equipo de Guardiola no lo cerró y los Blues aprovecharon para igualar el duelo 1 a 1. Celebran Arsenal, Aston Villa que están prendidos en la pelea.

04/01/2026

¡Tremendo final en Manchester! El trascendental duelo de Premier League entre el City y el Chelsea de Enzo Fernández terminó en empate. Cuando parecía que los de Pep Guardiola se llevarían la victoria en casa, el ex River apareció y marcó un gol milagroso a los 93' para darle el 1-1 a los de Londres.

A pesar de que cada vez que se enfrentan estos dos equipos suele darse un lindo espectáculo, daba la sensación de que el primer tiempo terminaría sin goles. Porque aunque los locales llegaban constantemente, y tuvieron algunas claras como un palo impresionante de Haaland a los 39’, la pelota no quería entrar.

Pero a los 42 minutos, apareció el mediocampista neerlandés Tijjani Reijnders con una muy buena jugada individual: controló, la pisó, se inclinó para su izquierda y tiró un tremendo zapatazo que no pudo atajar Jorgensen. Así, se fueron 1-0 arriba al descanso.

En los restantes 45 minutos, en cambio, prácticamente no hubieron ocasiones de gol. Los Ciudadanos no pudieron estirar su ventaja y la visita no estaba ni cerca de empatar. Pero de milagro, cuando nadie lo esperaba, llegó la igualdad en una de las últimas jugadas. ¿Gracias a quién? Al argentino, que solo la tuvo que empujar después de un centro de Malo Gusto que nadie pudo interceptar.

Este resultado no favoreció en nada a los de Manchester, quienes necesitaban ganar para seguir prendidos en el campeonato. De esta forma, quedaron a seis puntos del líder Arsenal. La bronca de Pep es enorme, teniendo en cuenta que fueron muy superiores. Porque más allá del insólito gol del final, el Chelsea jugó uno de sus peores partidos en la temporada.

Si bien los de Stamford Bridge se llevaron un empate que les sirvió para escalar al quinto lugar de la tabla, quedando así a tres unidades del Liverpool, nada quita el hecho de que el rendimiento fue realmente preocupante. Encima, justo después del revuelo que generó la polémica destitución de Maresca como su entrenador. Ahora, esperan por Liam Rosenior (actual DT del Estrasburgo de Barco y Panichelli).