X
Somos Deporte

Boca buscará arrancar con el pie derecho ante Riestra en La Bombonera

El Xeneize recibe al Malevo por la primera fecha de la Zona A del Torneo Apertura.

Hoy 06:04

Tras una pretemporada intensa, con un empate sin goles ante Millonarios y una victoria 2-1 frente a Olimpia, el Xeneize intentará trasladar lo trabajado a la competencia oficial ante Riestra a las 18:30 en la Bombonera en el inicio del Torneo Apertura.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

HACÉ CLIC AQUÍ Y MIRÁ EL PARTIDO EN VIVO

Sin caras nuevas, pero con un nuevo esquema 4-3-3, Úbeda apuesta fuerte a un mediocampo de jerarquía. Ander Herrera aparece como titular indiscutido tras mejorar su condición física y será eje junto a Leandro Paredes, con la dinámica de Tomás Belmonte, quien se ganó el puesto por su rendimiento ante Olimpia y relegó a Milton Delgado al banco.

La gran incógnita está en el ataque. Con las lesiones de Miguel Merentiel, Edinson Cavani y Milton Giménez, y mientras la dirigencia busca un centrodelantero (además de Ángel Romero, ya cerrado), la única opción disponible es Lucas Janson. El ex Vélez, habitual extremo o segunda punta, deberá adaptarse al rol de 9 en el debut.

Enfrente, Deportivo Riestra llega con algunas modificaciones respecto al año pasado. Perdió a su capitán Milton Céliz, pero sumó incorporaciones para sostener la idea de juego que lo llevó a consolidarse en Primera. Su DT, Gustavo Benítez, fue claro en la previa: “Cortar el circuito de Herrera y Paredes sería clave. Si les damos espacio y los dejamos jugar, no la vamos a pasar bien”.

Probables formaciones

Boca:
Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Leandro Paredes, Ander Herrera; Exequiel Zeballos, Lucas Janson y Alan Velasco.

Deportivo Riestra:
Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Facundo Miño, Cristian Paz, Miguel Barbieri, Pedro Ramírez; Jonatan Goitía, Nicolás Watson, Antony Alonso; Jonathan Herrera y Alexander Díaz.