X
Somos Deporte

Manchester City le ganó un duelo clave a Newcastle y se acerca a la cima de la Premier

El elenco de Guardiola se impuso por 2 a 1 en el marco de la fecha 27 del campeonato inglés y quedó a 2 puntos del Arsenal.

Hoy 19:12

Hace apenas un par de semanas, en Anfield, el Manchester City parecía despedirse de la Premier League. Perdía a los 83 minutos frente al Liverpool y quedaba a nueve puntos del Arsenal>. Hoy el panorama cambió por completo: el City ganó 2-1 al Newcastle United, quedó a solo dos unidades de la cima y ahora depende de sí mismo si gana todo lo que le queda por delante.

El equipo de Pep Guardiola dio vuelta aquel duelo ante Liverpool en tiempo adicional, goleó al Fulham y este sábado superó con carácter a las Urracas bajo la lluvia. La figura fue el joven Nico O'Reilly, de apenas 20 años, que marcó un doblete decisivo. El empate parcial lo había anotado Lewis Hall en la primera parte.

En ese contexto, Erling Haaland volvió a evidenciar su mala racha ante Newcastle —apenas un gol en nueve partidos—, pero cumplió un rol clave en el funcionamiento. Pivoteó, asistió y lideró desde el esfuerzo, cediendo el protagonismo goleador al juvenil surgido de la cantera. El City muestra solidez y hambre en el tramo decisivo.

Del otro lado, los fantasmas sobrevuelan Londres. El Arsenal dejó escapar puntos insólitos ante el Wolverhampton Wanderers, que apenas había sumado nueve unidades en 26 fechas, y volvió a despertar viejos temores. El equipo de Mikel Arteta ya perdió ventajas importantes en temporadas recientes y suma nueve subcampeonatos en su historia, más que nadie en la liga inglesa.

Según datos de Opta, hace pocas fechas el Arsenal tenía un 93,38 % de probabilidades de ser campeón. Siguen siendo favoritos, pero el calendario del City parece más accesible y, además, ambos se enfrentarán el 18 de abril en un duelo que puede ser determinante. Los Gunners aún deben visitar a Tottenham y Newcastle, además de recibir al Chelsea, mientras que el City ya superó a Newcastle en casa y solo tiene como gran desafío visitar Stamford Bridge.

En paralelo, ambos clubes siguen con vida en todas las competiciones: esperan rival en octavos de la Champions, disputan la FA Cup y jugarán la final de la Copa de la Liga el 22 de marzo en Wembley. No hay margen para relajarse. Mientras en el Emirates Stadium reaparece la ansiedad que persigue al Arsenal desde 2004, el City acelera como en sus mejores tiempos. Y cuando el equipo de Guardiola huele sangre, suele no perdonar.