Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Independiente lo logró: se quedó con su primer triunfo de visitante

El conjunto santiagueño se impuso por 73-71 sobre un duro equipo de Comunicaciones de Mercedes.

24/01/2017

Independiente demostró que está resurgiendo en el Torneo Nacional de Ascenso; el conjunto santiagueño se impuso por un ajustado 73-71 sobre Comunicaciones de Mercedes, por la segunda fase del certamen, y logró su primera victoria de visitante.

El trabajo en el primer cuarto fue clave para los dirigidos por Javier Montenegro, en donde lograron sacar la ventaja de siete puntos (22-15), que les sirvió para manejar el partido. Ingratta fue clave en esta etapa con 11 puntos.

Luego el conjunto correntino buscó achicar la brecha y en varias ocasiones se puso a tiro y hasta empató el tanteador, pero los santiagueños tuvieron la inteligencia para seguir controlando el tanteador.

Julián Aprea fue clave con sus 19 puntos y 8 rebotes, jugando los 40 minutos. En tanto que la experiencia y el aporte de Cajal sirvieron para manejar el cierre del juego. El base se despachó con 14 tantos y 6 asistencias.

Con esta victoria Independiente se ubica décimo en la Conferencia Norte con un récord de 6 victorias y 13 derrotas; es la segunda en fila del equipo y buscará ratificar su levantada este jueves cuando visite a Oberá Tenis Club.