Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Búsqueda de Daiana: un perro encontró ropa con sangre en el río Salí

Las prendas serán peritadas para determinar si pertenecen a la adolescente desaparecida.

27/05/2017

Los investigadores que buscan a Daiana Garnica extrañarán a los cuatro perros de la división K9 de Punta Alta. Los animales viajarán hoy hacia el Chaco para participar en otra causa. Sin embargo, antes de partir, uno de los canes brindó un último aporte a la causa: se lanzó al río Salí, y salió del agua con una bolsa en el hocico. Adentro, había ropa que tendría sangre.

Largos peritajes

La prenda fue secuestrada y ya se encuentra en manos de la Justicia para ser peritada. Será un largo proceso: se debe armar un expediente, pedir un presupuesto y enviar la tela a un laboratorio. Al mismo proceso será sometido un pañuelo que también tendría manchas de sangre y que fue hallado por los canes en la ladrillera en la que trabaja el principal sospechoso del caso Darío Suárez.

También será largo el peritaje de las cartas que se encontraron, que Suárez le habría escrito a Daiana. Estos papeles también fueron hallados por los perros. El ovejero “Halcón” tomó un pantalón de Suárez y lo arrojó a los pies de los investigadores del ECIF (Equipo Científico de Investigaciones Fiscales). En uno de los bolsillos estaba la nota. Ahora se está buscando a los peritos que harán un estudio caligráfico; sin embargo, esto puede tardar, porque las partes pueden recusarlos.

Fuente: La Gaceta.