Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Locales

Tragedia en El Rodeo: conmovedora carta del padre de Ana Carolina Sal

La búsqueda de la joven santiagueña desaparecida no cesará en El Rodeo. Es la única desaparecida por el alud de El Rodeo, Catamarca, que se llevó 14 vidas.

11/02/2014

El director del Same, Norberto Bazán, garantizó que se continuará permanentemente con el operativo de búsqueda de la santiagueña Ana Carolina Sal, la única desaparecida por el alud de El Rodeo, Catamarca, que se llevó 14 vidas.

Bazán subrayó que de todos modos el operativo ha disminuido, tanto en lo humano como de maquinarias.

En ese sentido, ayer se conoció una carta conmovedora escrita por el padre de la joven en la red social.

“Ayer regresamos a casa desde El Rodeo, junto a mi familia, luego de 16 días de intensa búsqueda de nuestra hija y hermana Carolina. Fueron días de permanentes contradicciones con muchas esperanzas y desilusiones, agrados y desagrados, de lucha y cansancio, de fortalezas y miedos, alivios y dolores; la lista de sentimientos encontrados es larga. Por ello todo se nos hizo duro y difícil, lo único que nos mantenía allí era la esperanza de encontrar a Carolina, situación que no se dio a pesar del gran esfuerzo realizado por todos los rescatistas hasta ayer. La búsqueda ahora continúa con los lugareños, en quienes confiamos que puedan encontrarla.

Queremos junto a mi familia agradecer a todos por las oraciones, apoyo y por sobre todo el gran cariño y afecto recibido durante todo este tiempo. Creemos que sin ellos no podríamos continuar y estaríamos paralizados por esta tragedia. El aliento, el cariño y las oraciones permanentes nos dieron la fuerza diaria para mantenernos en pie durante estos días en El Rodeo. Reitero nuevamente el agradecimiento a todos por tanto afectos y cariño recibido. Estamos eternamente agradecidos.
Queremos agradecer también a todas aquellas personas que estuvieron en la búsqueda de Carolina. Empezando por todos los rescatistas, policía y gente que desinteresadamente participó de la búsqueda, como también a nuestros familiares, amigos (nuestros y de Carolina) y personas que nos acompañaron, apoyaron y ayudaron constantemente. Al gobierno de Catamarca que hizo todo lo posible y porque aún no dio por finalizada la búsqueda. Al gobierno de Santiago del Estero por los esfuerzos realizados y por los grupos de rescates brindados. No queremos olvidarnos de nadie, y si en estos momentos lo hacemos es porque no hemos podido sentarnos a analizar todo lo sucedido. Por ello, nuevamente, agradecemos a todos los que de una forma u otra participaron y colaboraron con nosotros. Sabemos que se hizo todo, y más desde el punto de vista técnico y humano por encontrarla, pero lamentablemente por ahora no alcanzó. También queremos agradecer en especial a la gente que aún continua en la búsqueda de Carolina. Tenemos centrada todas nuestras esperanzas en ellos para que la encuentren. Dios quiera que sea lo antes posible. Creemos que así será. Deseamos y oramos para que así sea. Fue una tragedia terrible y de gran magnitud por lo que sabemos que es una tarea difícil. Un baqueano de lo zona nos dijo: “El río todavía está enojado, cuando se calme se la devolverá”.

Nuevamente a todos: Gracias por el afecto, el esfuerzo y oraciones brindadas, estaremos eternamente agradecidos, solo les pedimos que continúen apoyándonos. Gracias.

Quisiéramos que guarden en sus corazones el mejor recuerdo que tengan de Carolina, con mucha alegría y llena de vida. También con su simpleza, integridad, protectora de quienes la rodean y familiera; una persona que tantas lecciones y recuerdos nos ha dejado.

Ella, que con tanta determinación y firmeza en sus decisiones, siempre tuvo claridad de sus sueños y nunca dejó de ir tras ellos. Su gran corazón y su amor por la vida, siempre mantendrá encendida nuestra fe y nuestras esperanzas”.