Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Iniciaron la jornada sobre protección de los bienes culturales

Se llevó a cabo la apertura de dichos jornadas en el marco de la lucha contra el saqueo y el tráfico ilícito de bienes culturales.

09/11/2015

Se llevó a cabo la apertura de las Jornadas Sobre Protección de los Bienes Culturales en el marco de la Lucha contra el saqueo y el tráfico ilícito de bienes culturales que promueven la dirección nacional de patrimonio y museo. Tuvo lugar en el salón auditorio del Centro Cultural del Bicentenario con la presencia de la directora, Prof. María Inés Bravo de Gentile, el director de Patrimonio Cultural, Lic. Alejandro Yocca y la directora Nacional de Patrimonio y Museos, Lic. Claudia Cabouli.

El director de Patrimonio Cultural, Lic. Alejandro Yocca explicó más detalles respecto a estas importantes jornadas, “estamos autorizando una toma de consciencia sobre la cuestión de los cuidados del patrimonio cultural, que sabemos que en nuestra Provincia es muy rico, tiene un componente arqueológico, otro histórico, de bellas artes y lo que se busca es trabajar organizadamente en la conformación de un espacio de articulación entre las instituciones de seguridad, que controlan el tránsito de las personas, de los vehículos, y las de cultura que administran el patrimonio cultural”, dijo.

Al finalizar, el Director General de Patrimonio Cultural de la Provincia contó, “mañana vamos a tener una reunión más pequeña, más institucional, que tiene como sentido conformar el comité local para que fuerzas de seguridad, instituciones de la cultura del Gobierno, de todo el interior provincial, que es riquísimo en patrimonio cultural, puedan trabajar en equipo, encontrarse cada tanto y tomar decisiones en cuanto al protocolo y cómo hacer para que los bienes culturales circulen de manera de sistemática, de manera previsible y que en el caso de haber algún tipo de ilícito sea detectado y los bienes sean protegidos”, cerró.

Cabe destacar que la jornada contó con la exposición de importantes y reconocidos personas a nivel nacional, buscando capacitar y/o informar a los presentes sobre esta temática tan relevante en nuestra tierra, ya que Santiago del Estero es una de las Provincias más ricas en el mencionado aspecto.