Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Robaron por vigésima vez a una escuela y se llevaron hasta los juguetes

Inescrupulosos delincuentes ingresaron a una escuela de El Quebrachal y rompieron el mobiliario, se llevaron más de 20 netbooks y hasta los juguetes del los alumnos del jardín de infantes. Autoridades y vecinos piden mayor control policial en la zona.

29/05/2012

Este pasado fin de semana, la escuela Nº 496 Mayor Juan Carlos Leonetti, de la localidad El Quebrachal, fue el blanco del accionar delictivo.

Los delincuentes lograron llevarse 25 netbooks, un equipo de música muevo, fruto de la gestión de la comisión cooperadora y hasta los juguetes de los niños del jardín de infantes. Inclusive rompieron las instalaciones de la escuela, lo que deja un gasto considerable para la reparación, según comentaba Liliana Ledesma, directora de la escuela.

“Esta situación es la misma todo el daño. Hace un mes nos sacaron ventanas con cortinas y todavía no tienen novedades al respecto. Ahora se llevaron 25 netbooks de los niños y un equipo de música nuevo”, aseguró Ledesma a Noticiero 7.

“Soy la directora de la escuela hace 18 años y ya suman 20 las veces que nos roban. Solamente dos se aclararon, pero el resto de las veces, nunca tuvimos ningún tipo de respuesta de las autoridades competentes”, indicó la docente.

A 400 metros de la escuela, vive don Jorge Perogna, un vecino que se sumó al reclamo por la inseguridad dado que repetidas veces sufrió robos y ataques de diferente tipo por parte de los delincuentes. También pide que el personal competente se ocupe brindar mayor seguridad a la zona.