Locales Se trató de un avión

Fenómeno extraño: la Fuerza Aérea develó el misterio

La Fuerza Áerea Argentina explicó a través de un comunicado que se está ejerciendo un control exhaustivo del espacio aéreo de la provincia con aviones Mirage, que tienen como característica principal volar a dos veces la velocidad del sonido.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
08/03/2012 - Mediante un comunicado oficial, la Fuerza Áerea Argentina explicó el fenómeno ocurrido cerca de las 11 de la mañana de este miércoles en el interior provincial, donde una fuerte explosión alteró la calma de los pobladores, generando todo tipo de hipótesis y especulaciones ante el extraño suceso.

Sin embargo, un comunicado de prensa explica que actualmente, un equipo compuesto por aviones Mirage se encuentran realizando un control exhaustivo del espacio aéreo de Santiago del Estero. Estas aeronaves tienen como característica principal la capacidad de volar a dos veces la velocidad del sonido para cumplir con sus misiones.

“En el día de la fecha, siendo aproximadamente las 10.30 horas, una de estas aeronaves que se encontraba cumpliendo un vuelo ordenado por la superioridad en la zona de las Salinas Grandes, sobrevoló el área a alta velocidad y a gran altura”, reza la misiva, y explica que “como resultado de ello, es probable que se haya escuchado un fuerte estruendo en las ciudades aledañas debido a que las condiciones atmosféricas favorecieron la propagación del ruido a grandes distancias”.

Sobre el final el comunicado explica que “estas actividades operativas son normales para el tipo de tarea que se realiza y no generan ningún peligro para los habitantes”.